Política

Gustavo Petro fue operado con éxito en Cuba

Captura de video Twitter
–El exalcalde de Bogotá y senador Gustavo Petro fue operado con éxito en un centro asistencial de la isla de Cuba para extirparle una lesión tumoral en el esófago, confirmó el congresista de Colombia Humana Gustavo Bolivar.

En su cuenta en Twitter Bolívar, sin entregar más detalles del parte sobre el resultado de la intervención quirurgica, hace una reseña sobre el proceso que llevó a Petro a someterse a la operación.

Al efecto, precisa:

– A finales de Feb, encontrándose en Costa Rica en una diligencia ante la CIDH, Gustavo, en uso de sus vacaciones, decide viajar a Cuba a someterse a un chequeo médico de rutina.

Se le practicó una endoscopia y se dictamina que no hay lesión. No entro a calificar si hubo mala intención o mala calidad de la endoscopia. Lo que él dice en el audio, viola las normas d confidencialidad de las Historias clínicas.

–Con una opinión a favor y una en contra, decide buscar una 3ra.

-Por recomendación de un oncólogo amigo, decide ir donde un endoscopista de la Clínica Colombia y allí, sin que este profesional supiera lo que le habían diagnosticado en Cuba, descubren la misma lesión. Es decir 2 opiniones positivas y una negativa, prenden las alarmas.

A raíz de la filtración del diagnóstico de la Clínica Santafé y algunas columnas de opinión en el sentido de que Gustavo miente con respecto a su enfermedad, Petro invitó a la cirugía al embajador de Colombia en Cuba dr. Juan Manuel Corzo quien estuvo presente y puede dar fe.

-Como el Congreso iniciaba sesiones el 16 de marzo, pero fueron postergadas para hoy 13 de abril por la mesa directiva, Gustavo, viaja a Cuba el 18/Mar lugar donde le descubrieron la lesión para ponerse en manos del equipo médico q trató y curó al Senador Iván Cepeda.

-Supe del diagnóstico de cáncer de mi compañero y Líder Gustavo Petro hace un mes.En silencio soportanos las críticas por su salida del país que tienen por objeto someterse a un tratamiento. Algunos se elegrarán, muchos oraremos por su recuperación. Colombia te necesita FuerzaPetro, concluye.

-Hoy se le practicó una endoscopia con barrido de mucosa y submucosa en la unión gastroesofágica para ratificar o descartar si las células de esa lesión, que sí existe, son cancerígenas o no lo son. Mañana o pasado mañana lo sabremos.

Esto fue lo que reveló Petro el pasado 10 de abril: