El reto de los próximos 14 días es mantener la disciplina, el rigor y hacer una cuarentena mucho mejor: Duque

abril 14, 2020 3:02 pm


El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este lunes que, de aquí al 27 de abril, durante esta nueva fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio de 14 días, los colombianos tienen el reto de mantener la disciplina y el rigor, para que esta Cuarentena Nacional contra el coronavirus covid-19 sea “aún mejor” y con un mayor esfuerzo, con respecto a la que acaba de concluir.

Así lo dijo durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional y los canales privados y regionales, en el cual señaló que “aquí nadie puede cantar victoria”.

“Nuestro reto, el reto que se nos viene en los próximos 14 días, es invitarlos a tener ese espíritu de disciplina, ese espíritu de responsabilidad, de colaboración, de solidaridad, porque en estos 14 días tenemos que hacer las cosas aún mejor, no solamente en las prácticas de higiene, en las prácticas de distanciamiento, sino que sigamos cumpliendo este aislamiento con todo el rigor”, resaltó el Mandatario.

En tal sentido, el Jefe de Estado indicó que, por parte del Gobierno Nacional, se continuará con las ayudas y con el compromiso de acelerar los mecanismos de apoyo al sector productivo y económico del país.

“Nosotros procuraremos que sigan llegando las distintas ayudas del Estado a la población más vulnerable, que aceleremos también todos los mecanismos para la micro, pequeña, mediana y gran empresa, y que tengamos todas las medidas para los trabajadores independientes”, destacó el Presidente, y agregó que se hará el esfuerzo para que todas estas medidas tengan “la suficiente velocidad y que ustedes puedan tener mucha más tranquilidad en sus casas”.

Puso de presente que, según expertos internacionales y nacionales, el coronavirus puede estar entre 6 meses, un año y hasta 18 meses en el mundo, razón por la que el país se debe preparar para lo que sigue el 27 de abril, cuando concluya esta nueva fase de la cuarentena.

En ese contexto, aseguró que “nosotros vamos a tener que prepararnos y adaptarnos, no solamente para seguir cumpliendo este Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril, sino para que, a partir de ese momento, vayamos teniendo la capacidad de retomar nuestra vida productiva, hacerla con mucha responsabilidad, teniendo como premisa la protección de la salud y por supuesto la protección de la vida”.

(Fin/mha/ncb)

Deja un comentario