Deportes Fútbol Internacional

La MLS no comenzaría la temporada a mediados de mayo

Foto: Google para reutilizar

La liga de fútbol estadounidense (MLS) reconoció este martes que es «extremadamente improbable» que pueda cumplir su previsión de reanudar la temporada a mediados de mayo y advirtió que posiblemente tendrá que reducir partidos del calendario ante la evolución de la pandemia de COVID-19.

«Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, esto es extremadamente improbable basándonos en la guía de las autoridades de salud locales y federales», dijo la MLS en un comunicado.

La liga había dado esa previsión el pasado 19 de marzo, una semana después de tener que suspender la competición a causa de la pandemia tras solo dos jornadas disputadas.

«Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo», admitió la liga.

Hasta ahora el calendario de la MLS establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre, dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre.

«Continuamos aprendiendo más cada día de los expertos médicos, y esperamos tener más detalles en las próximas semanas con respecto a cuándo podremos volver a jugar», señaló la MLS, que este año cumple 25 temporadas.

Como medida de prevención de contagios, la MLS también ha prohibido el uso de las instalaciones de sus equipos como mínimo hasta el 24 de abril.

Las otras grandes ligas deportivas de Estados Unidos siguen también suspendidas y sin fecha para el regreso ante la expansión del nuevo coronavirus en el país, donde ha causado más de 580.000 contagios y 23.000 fallecimientos, las cifras totales más altas a nivel mundial.

Este martes, la liga de hockey sobre hielo (NHL) extendió su recomendación de autoaislamiento para jugadores, técnicos y trabajadores hasta el 30 de abril, mientras que la dirección de la NBA avanzó la semana pasada que no tomará ninguna decisión sobre el futuro de la temporada como mínimo hasta mayo.