En video: Incendio de avión Sukhoi Superjet en un aeropuerto de Moscú

abril 15, 2020 8:21 am

Captura de video

–El Comité de Investigaciones de Rusia publicó este miércoles el video completo del siniestro del avión Sukhoi SuperJet 100 (SSJ-100) registrado en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú el 5 de mayo de 2019.

El avión con 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo cubría la ruta entre Moscú y la ciudad rusa de Múrmansk, pero decidió volver al aeropuerto de partida por problemas de carácter técnico y aterrizó media hora después del despegue.

De las 78 personas que estaban a bordo del avión de la aerolínea Aeroflot, sobrevivieron solo 37.

En las imágenes se ve a la aeronave con la parte posterior envuelta en llamas que se desliza por la pista de aterrizaje hasta que logra detenerse, momento en que se despliegan dos rampas hinchables a ambos lados por las que bajan los pasajeros y huyen a la carrera.

Segundos después, vehículos de bomberos llegan hasta el lugar e inician las tareas de extinción del fuego.

El Comité de Investigaciones dio por terminada este 15 de abril la pesquisa de la causa penal sobre el accidente. El único acusado es el piloto jefe de la aeronave, Denis Yevdokímov, que presuntamente habría cometido una infracción de las normas de seguridad.

El Sukhoi SuperJet, de la compañía Aeroflot, se incendió poco después de despegar rumbo a Múrmansk y regresó de inmediato al aeropuerto. 41 ocupantes de la aeronave murieron a causa de las llamas, mientras que otras 37 personas sobrevivieron al siniestro, incluidos cuatro tripulantes. (Información RT).

Deja un comentario