Noticias Curiosas

Veterano de guerra de 99 años sobrevive a coronavirus en Brasil

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Ermando Piveta, de 99 años, se convirtió en el brasileño de mayor edad en recuperarse de coronavirus.

Con una gorra militar y saludando desde su silla de ruedas, Piveta dejó el martes el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde recibió una ovación del personal médico y el homenaje de un soldado con una trompeta.

“Ganar esta batalla fue para mí más grande que ganar la guerra”, dijo sobre su lucha contra un enemigo invisible. “En la guerra matas o vives. Aquí tienes que luchar para vivir”, agregó.

Piveta fue segundo teniente en las fuerzas del Ejército brasileño durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en África.

Dio positivo de coronavirus hace dos semanas y pasó dos días en la terapia intensiva del hospital, después de desarrollar neumonía.

Pero nunca necesitó un respirador y se recuperó debido a su buen estado físico derivado de su vida en el Ejército y de los genes longevos de su familia, dijo el director del hospital.

La salida de Piveta del hospital fue un momento de celebración en un escenario por otro lado sombrío, mientras la epidemia azota a Brasil son fuerza esta semana. El coronavirus ha infectado a 25.262 personas y provocado la muerte de 1.532, dijo el martes el Ministerio de Salud. Reuters