Bogotá

Plazas Distritales de Mercado llevan domicilios a través de aplicaciones móviles

Foto: IPES

En el marco de la emergencia generada por el COVID-19 y el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, las Plazas Distritales de Mercado llevan sus domicilios a través de la aplicación móvil Billetera Tpaga.

Con esta estrategia se pretende que miles de usuarios pidan de manera directa domicilios a los comerciantes de las Plazas Distritales y paguen de forma virtual.

Se busca garantizar que los pequeños comerciantes y productores no se vean afectados por la situación actual y así mismo los bogotanos puedan abastecerse de provisiones desde sus hogares evitando exponerse a largas filas y al intercambio de dinero en efectivo.

Ya son más de 300 comerciantes en 11 Plazas Distritales de Mercado, que hoy reciben pagos a través de Tpaga, que entregan desde frutas y verduras, hasta carnes y lácteos.

Esta es una iniciativa del Cluster de Gastronomía liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y apoyada por la aplicación móvil Billetera Tpaga y el Instituto para la Economía Social – IPES -.

“Como tenemos varios comerciantes vinculados al servicio de pago electrónico, que beneficia a aquellos ciudadanos que van a la Plaza y no tienen el efectivo, quisimos aprovechar esta oportunidad y darle un giro a esta estrategia. Ahora los ciudadanos pueden pedir los alimentos desde su casa y pagar a través de la aplicación móvil. Así también minimizamos el
riesgo del contagio del virus”, afirmó Libardo Asprilla, director del IPES.

Los ciudadanos que quieran hacer sus domicilios y pagar de forma electrónica deberán descargar la aplicación Tpaga, y en la sección de novedades podrán ver la Plaza más cercana y tener información de cómo pedir su mercado al comerciante.

“Nos llena de emoción aportar nuestro grano de arena, esperamos que cada vez más personas apoyen el quehacer de estos comerciantes, se queden en casa y entre todos ayudemos a reducir la cadena de contagio al preferir los pagos digitales. Agradecemos la Iniciativa de Cluster de Gastronomía por participar con nosotros en esta estrategia”, comentó Andrés Gutiérrez, fundador de Tpaga.