Panorama Nacional Política

Senador Araújo propone giro directo para los trabajadores de la salud

Durante una intervención en la segunda sesión plenaria virtual del Senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo propuso que si se contempla hacer un giro directo a las EPS e IPS también se haga para la nómina de los trabajadores de la salud.

Así mismo, el legislador exaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Duque para manejar la crisis ocasionada por la pandemia.

«El primer año el Gobierno del Presidente Duque logró un presupuesto equilibrado para la salud. Ha aumentado en más de 30% los recursos, sacó adelante la ley de punto final y además ha estado dándole clavo a la corrupción», precisó.

Recordó que Colombia lleva más de 48 mil pruebas a la fecha y que de cada mil pruebas que se practican 66 han salido infectados, mientras 934 no, «hoy por primera vez el número de colombianos recuperados es mayor al número de colombianos hospitalizados por Coronavirus», dijo.

Propuso que «si se va hacer giro directo no sea solo a las IPS y EPS sino también a la nómina de los trabajadores de la salud».

Por último, recalcó que Cartagena tiene el índice percápita más grande de infectados de Colombia. Por lo que hizo un llamado al Ministro de salud para que trabaje junto al Gobernador de Bolívar, al Alcalde de Cartagena y a todas las EPS e IPS para resolver este problema entre todos.