Nacional

Avanza en Compensar asignación del subsidio de emergencia para población cesante

Imagen de archivo

Tan pronto se notificó oficialmente el decreto del Seguro de Emergencia para la población cesante, en Compensar habilitamos la plataforma de postulación, recibiendo en solo 3 días más de 30.000 solicitudes, las cuales fueron sometidas a un riguroso proceso de validación de requisitos.

En menos del plazo de 10 días hábiles establecido por la normatividad correspondiente, nos permitió notificar a las primeras 2.700 personas beneficiadas con recursos de la Caja por cerca de $9.500 millones de pesos.

A esta población se le consignará el lunes 20 de abril la primera cuota de dicho seguro por un valor de $585.200, además de obtener su afiliación a los sistemas de salud y pensiones y de mantener el pago de la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios a cargo, si cuando estuvieron afiliados a la caja venían recibiendo este subsidio adicional.

Es importante recordar que todos los beneficios mencionados anteriormente, se mantienen por 6 meses y se complementan con la posibilidad de acceder a capacitación y ayuda para ubicarse laboralmente con el apoyo de nuestra Agencia de Empleo y Emprendimiento.

De igual forma, con el objetivo de beneficiar a más familias, en la medida en que los recursos de la Caja así nos lo permitan, seguimos recibiendo nuevas inscripciones e informando oportunamente a quienes no adjuntaron todos los documentos necesarios, para evaluar el cumplimiento de requisitos.

Así, con esta y otras acciones, Compensar continúa aportando socialmente para superar la emergencia sanitaria y económica del país, ocasionada por la pandemia COVID-19, seguros de que lo mejor de lo que hacemos, es para quien lo hacemos.

Los comentarios están cerrados.