Judicial

Armenia: judicializados por tráfico de estupefacientes y violación de medidas sanitarias

Por las conductas punibles de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con violación de medidas sanitarias, la Fiscalía imputó ante un juez con función de control de garantías de Armenia (Quindío) a tres personas.

El caso fue conocido por uniformados de la Sijín, luego de ser alertados este 14 de abril por una fuente humana sobre una entrega de sustancia estupefaciente que se haría en horas de la tarde en el barrio Mercedes, ubicado en el centro de la capital quindiana.

Tras verificar la información, los policiales se desplazaron hasta el sitio y observaron al procesado en una motocicleta negra con una bolsa plástica azul, mientras que dos mujeres, que al parecer llegaron en un taxi, supuestamente le entregaban un dinero a cambio de la bolsa que contenía 1.464 gramos de marihuana.

Los tres fueron capturados aunque el hombre intentó huir con $1’016.000 en efectivo, dinero que fue incautado así como la sustancia ilícita y la motocicleta en la que se movilizaba.

Por estos hechos y tras el término de las audiencias virtuales hoy, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros al procesado y dejó en libertad pero vinculadas a la investigación a las dos mujeres.

El ente acusador les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al lugar de detención.