Judicial

Cárcel a dos hombres por el homicidio de una mujer de 71 años

La Fiscalía judicializó a John Harold Montezuma Buitrón de 31 años y a Ricardo Andrés Chávez Muñoz de 22 años, como presuntos coautores de la muerte de una adulta mayor de 71 años, en hechos ocurridos el 15 de abril.

Por el delito de homicidio agravado que les imputó el ente acusador, el Juzgado Promiscuo Municipal de Buesaco (Nariño) los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Pasto (Nariño).

Mediante una llamada telefónica a la estación de la Policía Nacional del municipio de Buesaco, un ciudadano reportó que en una residencia ubicada en el barrio Libertad, sector Chorro Alto, dos hombres se encontraban realizando una excavación, y que a la habitante de esa casa identificada como Melba Cecilia González López, no la veían desde el día anterior.

Uniformados atendieron el llamado y se desplazaron hasta el lugar, donde al realizar un registro al interior de la vivienda autorizado por un familiar, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima que fue decapitado y desmembrado de las extremidades inferiores.

Las autoridades capturaron en el sitio a Montenzuma Buitrón (nieto de la mujer) y a Chávez Muñoz, este en la parte trasera de la vivienda mientras trataba de huir al notar la presencia policial.

La fiscal adscrita a la Seccional Nariño que asumió la investigación solicitó estudios especializados para determinar los móviles del crimen.