‘Comparto mi energía’, iniciativa que ayuda a familias con el pago de la factura de energía

abril 18, 2020 11:15 am

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

Los colombianos que deseen hacer donaciones podrán elegir qué monto aportar para apoyar a una familia estrato 1, 2, 3 o 4 en compartomienergia.minenergia.gov.co. Los aportes voluntarios se podrán realizar por medio de la aplicación móvil tpaga.

El Ministerio de Minas y Energía lanzó la iniciativa ‘Comparto mi energía’ para que los colombianos puedan ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 o 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica, durante la emergencia declarada en el país por el COVID-19. Las personas interesadas en realizar un aporte voluntario deberán seguir estos pasos:

– Descargar la app tpaga desde Play Store y App Store
– Dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’
– Definir el monto que quieren aportar
– Especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo género y estrato (1, 2, 3 o 4).

Las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago de la factura de energía eléctrica deberán registrar sus datos y los de la factura correspondiente en la opción ‘Comparto mi historia’ que se encuentra en el sitio web compartomienergia.minenergia.gov.co.

Además, en este link los ciudadanos podrán encontrar el código QR para descargar la aplicación en su teléfono móvil y toda la información relacionada con esta iniciativa, así como las historias de las familias que se registren solicitando ayuda.

Con las donaciones recibidas, ‘Comparto mi energía’ buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por el COVID-19.

Adicionalmente, el Decreto 517 del 4 de abril de 2020 del Ministerio de Minas y Energía establece que las empresas prestadoras del servicio deberán incluir en las facturas de todos los usuarios de estratos 4, 5 y 6, y usuarios comerciales e industriales, un valor que incluya un monto o un porcentaje de la factura sugerido como aporte voluntario u otro diferente.

Esta iniciativa de aportes voluntarios se suma a las facilidades establecidas por el Gobierno nacional para el pago diferido de servicios públicos, entre ellos, energía eléctrica y gas natural, por la emergencia del Coronavirus.

8 Respuesta sobre “‘Comparto mi energía’, iniciativa que ayuda a familias con el pago de la factura de energía”

  1. Jorge tabares en abril 28th, 2020 11:39 am

    La pagina es caida para ayuda del pago de la energia

  2. luz alba rivera otero en mayo 18th, 2020 7:18 pm

    A DONDE ENVIÓ MI FACTURA PARA LA AYUDA

  3. Manuel Castro Palma en mayo 18th, 2020 8:00 pm

    Buenas Noches Necesito Una Ayuda Para Pagar Los Servicios Publicos

  4. Yaneth caceres en junio 7th, 2020 7:19 pm

    Yaneth caceres buenas noches necesito ayuda para pagar los servicio publico gracias

  5. Yorle pulgarin en junio 7th, 2020 7:22 pm

    Como puedo suscribir mi factura para ser beneficiarua

  6. Claudia vaca en junio 7th, 2020 7:23 pm

    Buenas noches quisiera saber q debo hacer para recibir la ayuda para el pago del recibo de la energía

  7. Marisol Pinilla Pinilla en junio 8th, 2020 7:02 pm

    Como hago pora recibir la ayuda de los servicios públicos

  8. maria edelmira casas en junio 8th, 2020 7:33 pm

    solicito me puedan colaborar con el sobre costo que me ha llegado en los recibos de servicio publico, como es luz , gas, agua y alcantarillado. teniendo en cuenta que en el transcurso de la cuarentena se nos ha elevado demasiado los precios de los servicios.

Deja un comentario