Noticia Extraordinaria

‘Comparto mi energía’, iniciativa que ayuda a familias con el pago de la factura de energía

Foto: Google para reutilizar

Los colombianos que deseen hacer donaciones podrán elegir qué monto aportar para apoyar a una familia estrato 1, 2, 3 o 4 en compartomienergia.minenergia.gov.co. Los aportes voluntarios se podrán realizar por medio de la aplicación móvil tpaga.

El Ministerio de Minas y Energía lanzó la iniciativa ‘Comparto mi energía’ para que los colombianos puedan ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 o 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica, durante la emergencia declarada en el país por el COVID-19. Las personas interesadas en realizar un aporte voluntario deberán seguir estos pasos:

– Descargar la app tpaga desde Play Store y App Store
– Dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’
– Definir el monto que quieren aportar
– Especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo género y estrato (1, 2, 3 o 4).

Las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago de la factura de energía eléctrica deberán registrar sus datos y los de la factura correspondiente en la opción ‘Comparto mi historia’ que se encuentra en el sitio web compartomienergia.minenergia.gov.co.

Además, en este link los ciudadanos podrán encontrar el código QR para descargar la aplicación en su teléfono móvil y toda la información relacionada con esta iniciativa, así como las historias de las familias que se registren solicitando ayuda.

Con las donaciones recibidas, ‘Comparto mi energía’ buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por el COVID-19.

Adicionalmente, el Decreto 517 del 4 de abril de 2020 del Ministerio de Minas y Energía establece que las empresas prestadoras del servicio deberán incluir en las facturas de todos los usuarios de estratos 4, 5 y 6, y usuarios comerciales e industriales, un valor que incluya un monto o un porcentaje de la factura sugerido como aporte voluntario u otro diferente.

Esta iniciativa de aportes voluntarios se suma a las facilidades establecidas por el Gobierno nacional para el pago diferido de servicios públicos, entre ellos, energía eléctrica y gas natural, por la emergencia del Coronavirus.

Los comentarios están cerrados.