Bogotá

Golpe al contrabando de cigarrillos durante cuarentena: incautadas 15.200 cajetillas ilegales en Bogotá

Radio Santa Fe CM

La industria ilegal no entra en cuarentena es por ello que los equipos especializados de La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) lograron la incautación de 15.200 cajetillas de contrabando de cigarrillo que iban a ser distribuidas en la ciudad de Bogotá, en mercados minoristas y tiendas de barrio.

Mediante fuertes controles operativos en vías nacionales a mercancías transportadas en la modalidad de encomiendas, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) encontró en centros de acopio ilegal de la capital cajetillas de Ultima y Pacific, marcas reconocidas e identificadas como ilícitas en Colombia. El producto incautado, avaluado en 57 millones de pesos, fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para evitar su comercialización.

Con este decomiso, se da un golpe al mercado de contrabando de cigarrillos en el país, uno de los crímenes organizados que más cantidad de dinero mueve en el mundo y la puerta de entrada para el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.

Estos productos entran al mercado colombiano proveniente de otros países en los que se fabrican sin ningún tipo de control, evadiendo cualquier normativa de manejo y distribución y atentando contra el Estado al no cancelar el impuesto asociado.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) hace un llamado para que la sociedad se una en la lucha contra el comercio ilícito asegurándose que los productos que compren y consuman no sean de contrabando.

Además, la Policía advierte a los dueños de tiendas o mercados minoristas que el contrabando de cigarrillos es un delito. Su comercialización, vender o comprar lo expone a decomiso de mercancía, cierre de tiendas, suspensión de permisos y licencias y pago de multas

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) continuará desarrollando operativos en las principales vías de ingreso a la capital del país, con el fin de seguir contrarrestando el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.