Nacional

5 recomendaciones para cuidar su vehículo en cuarentena

Foto: Google para reutilizar

Para nadie es un secreto que el país y el mundo entero atraviesa por una compleja situación, en la que quedarse en casa se convirtió en el mejor método de protección. Por consiguiente, millones de vehículos a lo largo del territorio colombiano se encuentran inmovilizados en sus casas y parqueaderos por un tiempo que hasta ahora parece ser indefinido.

Es por eso, que TuCarro.com, el sitio web de compra y venta de vehículos más reconocido del país y una marca de Mercado Libre, quiere compartir con los usuarios estas recomendaciones, que de seguro serán de gran ayuda en estos momentos:

Llenar el tanque del combustible:
Se recomienda no dejar el tanque con menos de la mitad de su capacidad, pues estos funcionan con una bomba que está sumergida, y al no tener suficiente combustible para ubicarse en su posición normal, el deterioro de esta es mayor y a un plazo mucho más corto. Por otro lado, cuando se deja el tanque con menos de la mitad de su capacidad, la gasolina tiende a evaporarse, lo que hace que se esta se oxide y se produzcan daños irreversibles.

Atención a las llantas:
Es necesario mover el vehículo en algunas ocasiones, pues se evita que el carro esté recargado todo el tiempo sobre el mismo punto de los neumáticos, ya que si esto ocurre podría llegar a ocasionar deformaciones en las llantas.

Así mismo, se sugiere dejarlas con mayor presión de aire de la recomendada, puesto que al estar inmovilizado se pueden ir desinflando y al llegar el momento de utilizar el carro, no estaría en óptimas condiciones para su uso.

Desconectar la batería:
Esta recomendación es la más adecuada para evitar que se descargue la batería, pues de todos los elementos del carro, esta es la que más se ve afectada por la inactividad. No obstante, también es válido encender el carro dos a tres veces por semana durante cinco o diez minutos con el fin de no tener que desconectar la batería, pues en diferentes modelos y marcas se desconfiguran los radios. Como mencionamos en la recomendación 2, es útil prender y mover los carros así sea unos poco metros dos o tres veces por semana.

Cuidado con las ventanas:
Si las condiciones de la vivienda lo permiten, sería ideal dejar las ventanas un poco abiertas, pues, además de generar un flujo de aire dentro del auto, no permite que los cauchos se sequen y se peguen al vidrio, lo que puede ocasionar que se rayen.

Por otro lado, si se cuenta con vidrios eléctricos, no está de más que cada vez que el vehículo sea encendido en estos tiempos de inmovilización, por lo menos se opriman todos los botones de las ventanas, lo que asegura que seguirán sirviendo y tampoco se quedarán pegados.

No olvidarse de la carrocería:
Por último, en la medida de lo posible, se puede hacer al menos una limpieza de toda la carrocería exterior del carro, ya que el polvo puede generar rayones y desgaste prematuro de la pintura. Y, si el vehículo se encuentra parqueado a la intemperie, no está de más protegerlo con un cobertor impermeable.

“Somos conscientes que prevenir el contagio está en nuestras manos al evitar salir de casa, es sin duda la mejor opción para protegernos durante esta alarma sanitaria. Por lo tanto, queremos dar recomendaciones para evitar que los vehículos parados sufran deterioro o daños a futuro.”, señala Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia.