Conmebol quiere que Libertadores y Sudamericana se completen este año

abril 21, 2020 8:31 am

La Conmebol señaló que la fecha para reanudar las copas Libertadores y Sudamericana sigue siendo incierta, en momentos en que clubes y futbolistas de todo el continente comienzan a sentir las consecuencias económicas de la paralización del deporte.

El consejo del organismo rector del fútbol sudamericano se reunió por videoconferencia para analizar el impacto del coronavirus -que ha contagiado a alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo- en el desarrollo de sus actividades.

En un comunicado, la Conmebol dijo que a pesar de no haber fijado una fecha de reanudación, existía la determinación de “finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

Con relación a la eliminatoria al Mundial 2022, sostuvo que “hasta el momento” la fecha propuesta por la FIFA para el inicio del torneo es entre el 4 y 8 de setiembre en el formato establecido de 18 fechas con la modalidad de “todos contra todos”.

El organismo ratificó además la celebración de la Copa América en junio y julio de 2021. El torneo que se celebrará en Argentina y Colombia estaba programado para este año pero se suspendió por la emergencia sanitaria. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *