Copa Libertadores Deportes Fútbol Internacional

Conmebol quiere que Libertadores y Sudamericana se completen este año

La Conmebol señaló que la fecha para reanudar las copas Libertadores y Sudamericana sigue siendo incierta, en momentos en que clubes y futbolistas de todo el continente comienzan a sentir las consecuencias económicas de la paralización del deporte.

El consejo del organismo rector del fútbol sudamericano se reunió por videoconferencia para analizar el impacto del coronavirus -que ha contagiado a alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo- en el desarrollo de sus actividades.

En un comunicado, la Conmebol dijo que a pesar de no haber fijado una fecha de reanudación, existía la determinación de “finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

Con relación a la eliminatoria al Mundial 2022, sostuvo que “hasta el momento” la fecha propuesta por la FIFA para el inicio del torneo es entre el 4 y 8 de setiembre en el formato establecido de 18 fechas con la modalidad de “todos contra todos”.

El organismo ratificó además la celebración de la Copa América en junio y julio de 2021. El torneo que se celebrará en Argentina y Colombia estaba programado para este año pero se suspendió por la emergencia sanitaria. Reuters