Covid-19 Nacional

En Barranquilla la empresa Bavaria y el Banco Itaú donan hospital para enfrentar el Covid 19.

Foto cortesia de Bavaria

El anuncio lo hizo el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Bavaria, Fernando Jaramillo, quién explicó que debido a la emergencia por la que atraviesa el país, se tomó la decisión de llevar un hospital a la ciudad de Barranquilla donde el número de contagios ya supera los 80 casos.

«Vamos a construir un hospital de emergencias con 50 camas para cuidades intermedios en inmediaciones de la clínica Cari, para así descongestionar el servicio de esta unidad médica para pacientes que necesiten atención prioritaria por Covid 19, es un esfuerzo más para apoyar el sistema de salud en Colombia», destacó el vicepresidente.

Mientras tanto la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, explicó que se trata de un hospital de emergencia que amplía la capacidad del Hospital Universitario CARI de Barranquilla, dispuesto exclusivamente para la atención de Covid-19 en el departamento.

Dentro de este aporte del grupo Bavaria está la donación de 2.000 camas para la atención hospitalaria en Bogotá, 30.000 máscaras tipo de careta a los profesionales de la salud y 270 equipos para refrigerar las pruebas de COVID-19 en diferentes ciudades del país.

A la fecha y de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud el departemento del Atlántico mantiene 115 casos de contagios y a nivel nacional la cifra se ubica en 4.159 confirmados, 196 personas fallecidas y 806 pacientes recuperados.