Covid-19 Internacional

Trump suspenderá temporalmente la inmigración debido al ataque del «enemigo invisible» del coronavirus

–El presidente Donald Trump anunció este lunes que cerrará temporalmente la inmigración a Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!», escribió Trump en su cuenta en Twitter

Además de describir el coronavirus como “el ataque de un Enemigo Invisible”, el presidente estadounidense afirmó que se “necesita proteger los empleos para nuestros GRANDES Ciudadanos Estadounidenses”.

«En un momento en que millones de trabajadores y familias estadounidenses luchan con las consecuencias financieras del virus, es fundamental continuar la guerra médica mientras se reabre la economía de manera segura y responsable», reseñó Trump.

Aparte de eso, el presidente ofreció pocos detalles, señalando solamente que firmará una orden ejecutiva.

Estados Unidos es hasta ahora el país con más casos de COVID-19 confirmados en el mundo.

En marzo, el gobierno de Trump cerró las fronteras con México y Canadá a los viajes no esenciales y también prohibió la entrada de ciudadanos extranjeros que hubiesen estado en China en los últimos 14 días, de Irán y de los países que comparten las fronteras abiertas en Europa.

Además, debido a la pandemia, el procesamiento de casi todas las visas en el Departamento de Estado, incluyendo las de inmigrantes, está suspendido desde hace varias semanas.