Bogotá

Presidente Duque advirtió que los aeropuertos no son los responsables del contagio del Coronavirus

Migracion Col -Radio Santa Fe CM
El presidente Iván Duque le salió al paso a los señalamientos que hiciera recientemente la alcaldesa de Bogotá Claudia López, al decir que el aeropuerto es el mayor responsable de haber permitido la propagación del coronavirus en la capital, por lo que aseguró que no se puede responsabilizarlo por su llegada.

Aun así el presidente Duque fue más allá y recordó que hace 100 años, cuando el país también vivía la gripa española y en esos tiempos no había aeropuertos y Colombia era un país cerrado, con problemas logísticos y, aun así, llegó esta pandemia a Boyacá y Cundinamarca.

El Mandatario destacó que durante el tiempo que dure la emergencia no se permitirán los vuelos nacionales ni internacionales, salvo los de carga y los de carácter humanitario, y a reglón seguido señaló que en medio de la discusión por el Covid 19 muchas personas han señalado que los responsables de la propagación han sido los aeropuertos.

Vehementemente precisó es necesario salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde «entendamos que esta es una pandemia».

También aclaró que este es un virus que está extendida por todo el mundo por lo que planteó que sólo en Estados Unidos han fallecido más de 40.000 personas y allí no se ha responsabilizado a los aeropuertos.

El mandatario reiteró que Colombia fue el primer país de América Latina en adoptar preguntas para las personas que venían de países que tenían casos de Covid-19 y en introducir medidas como el control de temperatura.