Bogotá Tema del Día ultimahora

Secretario de Seguridad inició acciones contra responsable de amenazas a un médico Bogotá

Foto Radiosantafe.com / IB
El Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá Hugo Acero, anunció que ya se reunió con el médico que recibió las intimidaciones par expresarle su compromiso de garantizarle su seguridad e integridad, para lo cual se le nombró un esquema de proteccion permanente para el y su familia.

“En principio la Policía Metropolitana se entrevistaron con el doctor para lo cual ya abrieron una noticia criminal, es decir se inicia una acción penal para dar con los responsables de la amenaza, entre tanto, un funcionario de la Policía estará permanentemente en su edificio como medida preventiva, reveló el Secretario Acero.

El Secretario advirtió que este profesional no solo debe luchar en contra de la discriminación social debido a su trabajo, sino también contra el risgo de contagiarse de SARS-CoV-2.

Además se da en momentos en qué la Capital registra el mayor número de contagiaos, cuya cifra ascendió a 1.836 casos confirmados este miércoles.

Sobre este hecho, la administración del conjunto emitió un comunicado de repudio en el que manifiesta que, con respecto a los hechos reportados, “expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por el COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier persona por su condición social, raza, género o enfermedad”. A su vez, indicaron que están realizando “todo el acompañamiento a la familia afectada y poniendo a disposición de las autoridades todo el material y recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”.

Esta lamentable situación se presentó en el conjunto residencial Abedules de Santafé, en el norte de Bogotá, luego de que un vecino publicara en redes sociales un mensaje con amenazas de muerte que habría escrito un residente de la unidad.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 169 trabajadores del sector salud dieron positivo por Covid-19 en Colombia.