Economía Finanzas personales

Cómo cobrar el Ingreso Solidario Bono Bancolombia con número de cédula

Imagen de archivo Radio Santa fe
Consultar cómo cobrar el Ingreso Solidario brindado por el Gobierno Nacional con número de cédula para adquirir el bono Bancolombia a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para cobrar el bono de Ingreso Solidario, los beneficiarios no pueden hacer parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además de estar destinado para población en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

De esta manera, lo que se necesita es ingresar a la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y digitar número de cédula para conocer si es parte del grupo de beneficiados.

El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha identificado a las familias que accederán a este beneficio. Si es cliente Bancolombia y quiere saber si es beneficiario del Ingreso Solidario puede consultar en este formulario. Si no es cliente Bancolombia puedes consultar en: ingresosolidario.dnp.gov.co.

Con el objetivo de saber en qué fecha podrá acceder al Ingreso Solidario, deberá completar los siguientes pasos:

1. Hacer clic al botón “Consulte aquí si es beneficiario».

2. Digitar el número de cédula y hacer clic en la casilla “No soy un robot”.

3. Dar clic en el botón “Buscar». En ese momento, conocerás si estás dentro del grupo de beneficiarios. De no ser así, se mostrará la frase “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario”.

4. Si la respuesta es positiva y eres beneficiario, el portal te informará qué días podrás cobrar el bono solidario así como el método para hacerlo.

Cabe resaltar que la primera etapa del cobro del Bono Solidario comenzó el pasado 7 de abril y se extenderá hasta el próximo 25 de abril.

Los comentarios están cerrados.