Bogotá

Alcaldía de Bogotá desmintió falta de ayudas para barrios pobres de la ciudad

La Alcaldía de Bogotá desmintió que no se ha entregado ayudas de comida suficientes en barrios vulnerables de la ciudad, lo que ha motivado protestas y cacerolazos en algunos sectores en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus.

«Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200.000 y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra y puedan recibir transferencia monetaria», dijo en declaraciones vía streaming Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá.

La funcionaria destacó que fueron identificados 314 barrios de la ciudad en los cuales se entregaron y seguirán entregando alimentos a los residentes.

«Las canastas alimentarias que entregamos y tienen alimentos perecederos son para los beneficiarios de nuestra entidad que ya están inscritos en nuestras bases de datos», dijo, y agregó que tales ayudas son entregadas en forma de «mercado tradicional (entregados puerta a puerta), y canasta alimentaria (kit de emergencia y alimentos perecederos)».

Entre tanto, el presidente del Consejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que no se pueden generar falsas expectativas a las poblaciones vulnerables con la entrega de raciones de comida, y aseguró que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se equivocó al asegurar en días pasados que se habían entregado 1,7 millones de mercados a familiares vulnerables cuando no era cierto.

«Lo que se han entregado 1,7 millones en apoyos alimentarios, que son refrigerios, (mientras que) mercados son cerca de 50.000 los que han sido entregados», señaló Galán.