Economía Empresas

Utilidad neta de Nutresa sube 9,1% en primer trimestre por mayores ventas

La utilidad neta de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, repuntó un 9,1% en el primer trimestre a 190.294 millones de pesos, frente a igual periodo del año pasado, impulsada por un mayor volumen en las ventas, informó el viernes la compañía.

Los ingresos operacionales de Nutresa representados en sus ventas aumentaron un 18,4% en los tres primeros meses a 2,66 billones de pesos (661 millones de dólares), con respecto al mismo lapso de 2019.

“Los resultados correspondientes a este periodo se soportaron en un portafolio de alimentos de consumo diario en el hogar, los cuales han contado con una adecuada disponibilidad en los canales tradicionales, como las tiendas de barrio, autoservicios y los supermercados, así como en los canales alternativos del Grupo”, precisó Nutresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

El sector de alimentos es uno de los pocos que está en funcionamiento en Colombia en medio de la cuarentena que decretó desde mediados de marzo el Gobierno para contener la propagación del coronavirus y que se extenderá hasta el 11 de mayo.

El EBITDA de la empresa aumentó un 17,5% en el primer trimestre a 376.134 millones de pesos.

Nutresa que se enfoca en la producción de carnes procesadas, galletas, chocolates, café, pastas, helados, la línea de restaurantes y heladerías, además de su negocio diversificado en Chile bajo la firma Tresmontes Lucchetti.

El grupo alimenticio y de restaurantes tiene presencia directa en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Malasia. Reuters