Economía Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Aquí puede saber si es beneficiario del Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación – DNP, volvió a habilitar la página web para que los colombianos en condición de vulnerabilidad puedan averiguar si son beneficiarios del subsidio del Ingreso Solidario.

El Gobierno Nacional adelanta la entrega del ingreso solidario a hogares que no son beneficiarios de los programas del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados de la cuarentena obligatoria, afectando los ingresos de las familias colombianas.

Los hogares reciben una transferencia única por un monto de 160 mil pesos durante el mes de abril.

La selección de los beneficiados fue hecha a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Los beneficiarios, según el Decreto 518 del 4 de abril expedido por el Gobierno, serán aquellos hogares que quedaron en vulnerabilidad porque su ingreso depende de actividades del día a día.

El apoyo económico va dirigido a las personas y hogares que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o compensación del IVA.

Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario puede acceder al siguiente link: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33

Los comentarios están cerrados.