Bogotá

Criticas a Claudia López por salir a mercar con su esposa en plena cuarentena

Captura de video Twitter
Aunque la alcaldesa Claudia López ha reiterado a los bogotanos que sólo puede salir una persona por núcleo familiar, y ha insistido en la necesidad de guardar las medidas de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus, ella misma fue captada haciendo mercado en compañía de su compañera sentimental la senadora Angélica Lozano.

La Alcaldesa y la senadora fueron captadas en un almacen de cadena mercando, lo que ha generado un cascada de criticas, teniendo en cuenta que López no le ha temblado la voz para regañar a todos aquellos que han violado la cuarentena o han incumplido con las normas impuestas en la capital.

López y Lozano fueron grabadas mientras se disponían a hacer sus compras, a pesar que está prohibido salir a mercar en pareja.

Las críticas fueron incesantes y tildan de doble moral a las líderes políticas, que han abogado para que la gente cumpla la cuarentena.

Sin embargo, la senadora Lozano, aseguró que esto no fue así y que hay una explicación: Claudia López se encontraba mercando y ella sacaba a pasear a su perro, y se encontraron por casualidad.

Lozano indicó que fue a donde su pareja para ayudarle con las bolsas del mercado. La senadora aseguró que la pareja no violó la regla y agregó que el supermercado queda al lado de su casa.