Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Duque se conectó con alcaldes para evaluar avances en protección y recuperación de la productividad

El presidente Iván Duque, se conectó este por Facebook Live con varios alcaldes del país y durante más de una hora evaluó los avances en la protección de la salud y la recuperación de la vida productiva, dentro de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El Mandatario habló desde la Casa de Nariño con los alcaldes de Medellín, Bucaramanga, Montería, Mosquera (Cundinamarca) y Trinidad (Casanare), y luego resolvió las dudas de los personas que se conectaron a la sesión, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado indicó que el ejercicio se hizo para revisar “cómo se ha desarrollado este Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero también cómo desde el comienzo hemos mantenido sectores muy importantes para los colombianos funcionando y cómo hemos ido dando pasos seguros, pasos progresivos, pasos que llevan una concordancia con la protección de la vida y con la protección de la salud”.

El Alcalde de Mosquera y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gian Carlo Gerometta, le agradeció al Mandatario por su liderazgo frente a la pandemia.

“Desde la Federación de Municipios siempre le queremos agradecer por todo lo que viene haciendo. Ha tenido un compromiso enorme, siempre nos ha escuchado, ha entendido nuestros clamores”, expresó Gerometta.

El funcionario les pidió a los mandatarios locales tomar medidas conjuntas y trabajar en equipo, y señaló que el Presidente Duque “desde la Presidencia de la República ha dado ejemplo”.

Por su parte, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, declaró que en la ciudad, desde el primer día, se ha hecho un trabajo coordinado con la Gobernación de Antioquia y con el Presidente Duque.

“Si todos no nos coordinamos y no estamos organizados, pues el virus aprovecha el desorden y por eso desde el primer segundo hemos asumido con mucha responsabilidad las decisiones que se vienen tomando desde el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, resaltó que hay, “sin ninguna duda, un compromiso de parte de todos nosotros por sacar adelante este reto histórico”.

Explicó que en la capital del departamento de Santander se ha aceptado el llamado del Presidente en el sentido de “querernos en casa”.

“Hay que ser muy afectuosos, hay que estar pendientes de nuestros hijos, de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres. Y eso ha venido calando muy bien en la ciudad, ese mensaje”, sostuvo.

Entre tanto, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, agradeció al Presidente por el apoyo del Gobierno. “Sí que lo necesitamos, Presidente. Nosotros estamos hoy en la primera línea de batalla”, dijo.

Por último, el Alcalde de Trinidad (Casanare), Jesús Monroy, explicó que su municipio, que no tiene casos de contagios del virus, está haciendo un trabajo riguroso de desinfección de vehículos y personas que ingresan a la localidad.