Bogotá

Alcaldesa Claudia López se excusa por violar cuarentena y afirma que acata el comparendo

Foto Radio Santa Fe/CM
–La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, rompió este lunes su silencio frente al escándalo que suscitó al haber violado, hace ocho días, la cuarentena nacional obligatoria y afirmó que reconoce con humildad haber infringido la norma y ofreció excusas a la comunidad capitalina.

Al mismo tiempo indicó que acata el comparendo al que se hizo acreedora por violar el aislamiento, al salir con su pareja la senadora Angélica Lozano.

Los pronunciamientos los hizo la mandataria Distrital en su cuenta en Twitter, poco después de que la senadora Angélica Lozano, su esposa, diera a conocer que se hizo imponer un comparendo por haber violado la cuarentena al salir a mercar y a pasea el perro con su pareja Claudia López.

En el trino, la alcaldesa se refirió tangencialmente a la decisión de la Fiscalía General de la Nación de abrirle una indagación penal por su conducta.

Al efecto, advirtió que «las controversias con el Presidednte (Iván Duque) no las debe dirimir la Fiscalía».

Este es el trino que escribió Claudia López:

En otro trino la alcaldesa le agradece a Camacol Bogotá y a la Cámara de Comercio de Bogotá de «por ofrecernos su apoyo para hacer una verificación oportuna del registro y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, movilidad segura y salud pública».

«Entre todos, con responsabilidad y todo el cuidado salvamos vidas», complementa la mandataria.