Nacional

Aprobados $7.500 millones para llevar energía a más de 1.500 personas en Codazzi

Wikipedia

En sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, encabezada este lunes por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, se aprobaron recursos por valor de 7.500 millones de pesos para la energización rural del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.

El Consejero resaltó que este proyecto de energía alternativa fotovoltaica beneficiará a más de 1.500 personas de la zona rural de Codazzi, que habitan en las veredas Siete de Agosto, Coco Solo, El Milagro, Fernambuco y Sierra de Perijá.

En el mismo contexto, señaló que “los recursos del OCAD Paz serán clave para avanzar en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y para reactivar las economías locales, en el contexto de la emergencia del covid-19, mediante la generación de empleo en las zonas donde se ejecutan los proyectos”.

Archila indicó que con la aprobación del proyecto para este municipio del Cesar, los recursos aprobados para proyectos de energía en el 2020 ascienden a 84.718 millones de pesos, y beneficiarán a 4.294 familias de 11 municipios cobijados por los PDET.

Además, destacó que la cifra mencionada ya supera el total de las aprobaciones del año 2019 para iniciativas de energía, que llegó a 84.305 millones de pesos.

Finalmente, el Consejero dijo que el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con la política de Paz con Legalidad es de largo aliento, y destacó la voluntad de los alcaldes y los gobernadores que hacen parte del OCAD Paz para continuar con las sesiones quincenales, que permiten la aprobación de recursos importantes para el desarrollo de los territorios.