La FUGA modifica su Portafolio de Estímulos por el COVID 19

abril 27, 2020 6:08 pm

Tags de esta nota:

Foto: FUGA

Debido a los cambios en las dinámicas sociales, económicas y culturales por cuenta del aislamiento preventivo, la FUGA modificó su portafolio de estímulos con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector artístico, afectado por la coyuntura actual generada por el COVID 19.

Para beneficiar a más creadores se abren tres nuevas convocatorias (Premio Gif, Premio Foto, Premio Filminuto 24/60) con 150 millones de pesos en estímulos, y se lanza una nueva categoría en la Beca de de Circulación de Artes vivas y musicales destinada a apoyar a músicos profesionales.
Debido a la situación actual se suspenden las becas Conmemoración 50 años FUGA, Creación de Territorios Vivos y Circuito Centro, cuyas obras ganadoras no podrán circular este año en espacios públicos, y se aplaza para 2021 el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales.
Bogotá D.C., 27 de abril de 2020. La pandemia global del COVID 19 ha llevado a todas las entidades del distrito a replantear sus estrategias con un espíritu solidario en favor de las comunidades. En ese sentido, la FUGA decidió darle un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, y así aumentar el número de beneficiarios.

«En estos días de cuidado y afecto, continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo. Queremos conocer sus ideas, y construir un nuevo relato de ciudad entre todos y todas» señala Adriana Padilla, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA.

Debido a la situación actual se suspenden las becas Conmemoración 50 años FUGA, Creación de Territorios Vivos y Circuito Centro, cuyas obras ganadoras no podrán circular este año en espacios públicos, y se aplaza para 2021 el Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales. Para beneficiar a más creadores se abren tres nuevas convocatorias (Premio Gif, Premio Foto, Premio Filminuto 24/60) con 150 millones de pesos en estímulos, y se lanza una nueva categoría en la Beca de de Circulación de Artes vivas y musicales destinada a apoyar a músicos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *