Política

Los departamentos están listos para aplicar protocolos del Gobierno

null
Los departamentos de Colombia están listos para aplicar los protocolos del Gobierno Nacional para la reapertura de la actividad constructora y manufacturera partir del próximo lunes 27 de abril.

En diálogo con Radio Digital de la Presidencia de la República, el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, manifestó que los decretos y resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud fijan los parámetros para lograr una reactivación, la cual –consideró– debe ser “gradual, responsable y controlada”.

“Nosotros rodeamos al Presidente de la República y al Gobierno en el manejo de la estrategia para enfrentar el coronavirus. Cada mandatario municipal, alcaldes y gobernadores tomarán las decisiones atendiendo unos criterios muy importantes de acuerdo con las características de cada población”, aseguró Camargo.

Añadió que los mandatarios locales y departamentales tienen la responsabilidad en el manejo de los protocolos, así como en el transporte público y la reapertura productiva.

Consideró que las autoridades regionales juegan un papel fundamental en la coordinación, que debe ser fluida con el Gobierno Nacional para aplicar los protocolos.

Camargo manifestó que los mandatarios seccionales atienden las indicaciones brindadas por los equipos científicos y los epidemiólogos, coordinados por el Gobierno, para tomar las decisiones basadas en la información y el monitoreo diario y permanente de la evolución de la enfermedad.

“Hay que decirle a la ciudadanía que la apertura paulatina y gradual del sector de la construcción y el de las manufacturas debe realizarse conforme a los protocolos”, concluyó Carlos Camargo.