Nacional

Terpel lanza iniciativa para apoyar a taxistas, moteros y lubricadores durante la cuarentena

Radio Santa Fe BB

Como parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, Terpel lanzó una iniciativa para agradecer a los taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, mensajería y transporte, para el beneficio de los colombianos.

Se trata de la entrega de 5.000 combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril en 33 tiendas altoque ubicadas en 14 municipios del país, como Bogotá, Tunja, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva, Barranquilla, Armenia, Cali y Bucaramanga.

Para conocer las tiendas en las que se ofrecerán los combos, los interesados pueden acceder a http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Los lubricadores que hacen parte de programas de Mobil y Terpel también recibirán ayudas

En el marco de esta campaña, Mobil y Terpel también anunciaron la entrega de 1.600 bonos dirigidos a los lubricadores de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil.

Los beneficiarios podrán redimir los bonos de tres formas: como bonificación económica, retirando el dinero en puntos de Efecty a nivel nacional; como bono virtual de mercado, para redimir en almacenes Éxito, Jumbo o Merqueo.com; o como bono solidario, con lo cual el beneficiario podrá dejar su bono disponible para otro de los afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.

Los afiliados recibirán un mensaje de WhatsApp con todas las instrucciones para redimir su bono y, por ese mismo canal, podrán informar cuál de los tres formatos de bono usarán para acceder al beneficio.

Con la campaña #JuntosSaldremosAdelante, la compañía también está donando el combustible para la movilización de 108.000 toneladas de alimentos en 17 municipios del país, a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y así beneficiar a más de un millón de personas. Asimismo está apoyandola operación de la Patrulla Aérea Civil, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para la prueba de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.

De otro lado, con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo de los transportadores, que siguen movilizándose para abastecer al país, las tiendas altoque les estarán entregando caldo y café de forma gratuita, además de ofrecerles acceso a duchas en 25 tiendas a nivel nacional.

Adicionalmente, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía entregará combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad en donde por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

Terpel también se encargará de la movilización y logística de recogida de estos alimentos entre los más de 20 restaurantes que ya hacen parte de este movimiento. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios. La entrega de los menús se realizará en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico e Integración social de la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.