Transmilenio opera sin aglomeraciones al iniciarse nueva fase de la cuarentena nacional

abril 27, 2020 7:36 am

–La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López reportó que el Transmilenio opera normalmente este lunes al iniciarse la nueva fase de la cuarentena nacional para la contención del Covid-19, que se extenderá hasta el 11 de mayo. Igual reporte hizo la gerencia del sistema.

En su cuenta en Twitter la mandataria Distrital escribió: «Hasta ahora funciona la movilización segura en Transmilenio. Sin aglomeración en estaciones ni buses».

Adicionalmente hizo referencia una vez más a los requisitos para que la construcción y la industria manufacturera puedan reanudar en forma gradual sus actividades.

Concretamente reseña la dirección en la cual los empresarios deben ingresar para llenar los formularios para su registro (http://bogota.gov.co/reactivacion-economica Obras y Edificaciones: 4.767; Manufactura: 8.647.

«Empezamos verificacion. Entre todos vamos a proteger la vida!», puntualiza la alcaldesa.

Y reproduce un video que publico Transmilenio:

A su turno, la Secretaría de Movilidad recuerda que la cuarentena en la capital de la República continúa, lo mismo que la restricción del tránsito:

La víspera la alcaldesa Claudia López señaló en rueda de prensa que TransMilenio tendrá toda su flota disponible y todas sus frecuencias.

Explicó que durante la cuarentena salen diariamente en promedio 1,7 millones de personas a trabajar o a hacer diligencias autorizadas.

En construcción y en 8 subsectores de manufactura trabajan 577 mil personas. «Por esto avanzaremos gradualmente en la reactivación».

Y advirtió: «Estamos al borde del 35% de la capacidad del sistema de transporte público. Entrarán entre constructores y 8 subsectores de manufacturas más de 500 mil».

Una vez obtengan autorización, las nuevas actividades de construcción empezarán actividades a las 10 de la mañana y saldrán a las 7 de la noche.

Deja un comentario