Bogotá

Transmilenio opera sin aglomeraciones al iniciarse nueva fase de la cuarentena nacional

–La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López reportó que el Transmilenio opera normalmente este lunes al iniciarse la nueva fase de la cuarentena nacional para la contención del Covid-19, que se extenderá hasta el 11 de mayo. Igual reporte hizo la gerencia del sistema.

En su cuenta en Twitter la mandataria Distrital escribió: «Hasta ahora funciona la movilización segura en Transmilenio. Sin aglomeración en estaciones ni buses».

Adicionalmente hizo referencia una vez más a los requisitos para que la construcción y la industria manufacturera puedan reanudar en forma gradual sus actividades.

Concretamente reseña la dirección en la cual los empresarios deben ingresar para llenar los formularios para su registro (http://bogota.gov.co/reactivacion-economica Obras y Edificaciones: 4.767; Manufactura: 8.647.

«Empezamos verificacion. Entre todos vamos a proteger la vida!», puntualiza la alcaldesa.

Y reproduce un video que publico Transmilenio:

A su turno, la Secretaría de Movilidad recuerda que la cuarentena en la capital de la República continúa, lo mismo que la restricción del tránsito:

La víspera la alcaldesa Claudia López señaló en rueda de prensa que TransMilenio tendrá toda su flota disponible y todas sus frecuencias.

Explicó que durante la cuarentena salen diariamente en promedio 1,7 millones de personas a trabajar o a hacer diligencias autorizadas.

En construcción y en 8 subsectores de manufactura trabajan 577 mil personas. «Por esto avanzaremos gradualmente en la reactivación».

Y advirtió: «Estamos al borde del 35% de la capacidad del sistema de transporte público. Entrarán entre constructores y 8 subsectores de manufacturas más de 500 mil».

Una vez obtengan autorización, las nuevas actividades de construcción empezarán actividades a las 10 de la mañana y saldrán a las 7 de la noche.