Panorama Nacional Política

Bancada de la U en la Cámara respalda iniciativa de Congreso Virtual

Foto Cámara de Representantes
La bancada de Cámara de Representantes del Partido de la Unidad, luego de una votación interna, acordó respaldar la iniciativa de las sesiones virtuales y las decisiones que en ese escenario se tomen.

Los Parlamentarios de la U afirman que acuden a un principio de responsabilidad frente al riesgo en la salud y la vida de sus equipos legislativos, sus compañeros y sus familias. Además, al ejemplo que desde el legislativo se le debe dar al país en cuanto a prevención, modernización en la gestión y uso eficiente de las herramientas tecnológicas.

Desde la bancada del Partido de la Unidad, expresaron que la virtualidad ya hace parte de la nueva realidad mundial y que la U defiende y ejerce la política 4.0. Al respecto, incluso, mediante iniciativa del representante Alfredo Deluque, la U presentó proyecto que reglamenta el trabajo virtual en Colombia.

En la U entendemos que hoy no somos los mismos, y como líderes de las diferentes regiones, debemos dar ejemplo de patriotismo y usar todas las herramientas tecnológicas en nuestro poder, para responderle a los ciudadanos. Cambiemos a la par que cambian los tiempos. No podemos ser aquellos que se quedaron rezagados en la historia.