Bogotá

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá

Foto Cafam
Con el objetivo de seguir brindando bienestar a todos los colombianos y de aportar al mejoramiento del sistema de salud de país, la Caja de Compensación Familiar Cafam puso en funcionamiento su nueva clínica de alta complejidad, ubicada en la carrera 30 con calle 93.

Esta moderna institución de 11.000 metros cuadrados, cuenta con 73 camas hospitalarias; 5 salas de cirugía; 18 camas de cuidado crítico; laboratorio clínico; laboratorio de patología; imagenología; intervencionismo endovascular; entre otros servicios. Con el fin de brindar atención integral de alto nivel para los colombianos, la clínica está dotada con equipos de última generación y cuenta con espacios versátiles.

En alianza con EPS Sanitas, esta nueva institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad, estará al servicio exclusivo de los más de 1,4 millones de afiliados que tiene esta Empresa Promotora de Salud en Bogotá. Aportando así a la descongestión de los servicios de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivos de otras instituciones públicas y privadas de la capital del país.

Carlos Estévez, subdirector de Salud de Cafam, aseguró que “Gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Caja, pudimos finalizar las obras en el tiempo estipulado, y hoy esta moderna infraestructura se pone al servicio de la capital del país. Con esta nueva Clínica y nuestro gran equipo médico, lograremos tener mayor cobertura para los bogotanos, brindándoles una excelente atención y servicio”.

Por su parte, Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas, destacó esta como una importante alianza entre dos entidades dedicadas a buscar el bienestar y el cuidado de las personas. “El convenio con la Clínica Cafam nos permite seguir uniendo fuerzas entre diferentes actores del sistema para brindar cada vez más alternativas de servicios de salud a las personas y lograrlos con mejores índices de calidad científica y calidez humana”.

Los afiliados a EPS Sanitas tienen en esta institución una nueva alternativa de atención de patologías de alta complejidad. A esta, se suma una amplia red de atención con instituciones como la Clínica Universitaria Colombia; la Clínica Pediátrica Santa María del Lago; 19 Centros Médicos ambulatorios EPS Sanitas; el Centro prioritario pediátrico y la Unidad de Urgencias de Puente Aranda.

Ante la coyuntura que afronta el país por cuenta de la pandemia del Covid-19, Cafam y EPS Sanitas, decidieron de manera temporal, destinar este complejo médico para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con dicha enfermedad.

Con esta apertura, la Caja de Compensación Familiar Cafam reitera su compromiso con Bogotá, sus afiliados y sus usuarios. Cafam seguirá poniendo al servicio de Colombia lo mejor de sus capacidades, su excelente equipo de trabajo y toda su experiencia en salud.