Cundinamarca

En Cundinamarca se dictarán clases por radio

Con el fin de fortalecer los canales educativos de miles de niños y niñas cundinamarqueses, el Gobernador Nicolás García, dio a conocer el nuevo papel que jugará la emisora del departamento, El Dorado Radio y las emisoras comunitarias, como medio para garantizar la escolaridad en todos los rincones de Cundinamarca.

“La radio será el mejor mecanismo para que nuestros estudiantes no pierdan clase y puedan tener las explicaciones y asesorías de sus profesores desde sus municipios, barrios, veredas e inspecciones, sin necesidad de salir de casa”, explicó el Gobernador García.

La radio ha sido un canal fundamental para la educación de los colombianos. Por eso hoy, Cundinamarca le apuesta a este medio junto al trabajo articulado de los docentes del departamento.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo maravilloso y esta medida refuerza las acciones y programas que ya se están llevando a cabo en favor de la educación desde la Gobernación y los 116 gobiernos municipales”, destacó el primer mandatario departamental.