Nacional

Fundación Allianz donará ventiladores al Hospital Universitario Mayor Méderi

Foto: www.mederi.com.co

Cuatrocientos millones de pesos serán la donación destinada para la compra de ventiladores para la unidad de Cuidados Intensivos. Por otra parte, financiarán varios mercados que serán entregados a la Fundación Tras la Perla de América y que serán distribuidos a familias de escasos recursos de algunos barrios de la ciudad de Santa Marta.

Allianz Colombia a través de la Fundación Allianz y con el aporte también de los empleados de la aseguradora, anunciaron la entrega de ventiladores que serán instalados en el área de Medicina Crítica del Hospital Universitario Mayor Méderi, ubicado en la ciudad de Bogotá y considerado el Centro Hospitalario más grande del país.

La donación de los ventiladores por parte de la Fundación Allianz servirá para el área de medicina crítica del Hospital, que ya fue adaptada para su expansión y que, en consecuencia, garantizará la atención en personal médico, sistemas de redes y servicios públicos que requieren este tipo de atención.

La Fundación Allianz lidera este proyecto que beneficiará al Hospital Universitario Mayor Méderi, y por ello, la Fundación de la aseguradora extendió la invitación para que otros aliados de diferentes sectores de le economía se sumen a esta iniciativa y contribuyan con sus aportes a la expansión de las UCIs de este importante centro médico.

La donación surge de la difícil y compleja situación que vive el país como consecuencia del COVID-19, razón por la cual la Fundación Allianz se suma a esta loable causa donde los empleados de la aseguradora han aportado un día de sus salarios, como muestra de apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan, en este caso el sector salud de la Capital, ciudad donde existen el mayor número de casos de contagio del virus.

“Es hora de ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, Allianz Colombia siempre ha sido y será una empresa socialmente responsable en los entornos donde se desempeña, Por ello, hacemos presencia como muestra de apoyo y solidaridad en este momento de crisis”, afirmó Diana Palacio, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Allianz Colombia y directora de la Fundación Allianz.

Este tipo de donaciones se adelantan en situaciones de emergencia y/o tragedias naturales, y se activa el sentido de la solidaridad, vinculando el compromiso de los trabajadores de la aseguradora, con la donación de un día de salario, dirigido a conformar un fondo con el cual se proveerá de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el suceso, según requerimientos y necesidades puntuales a que haya lugar.

La misión de la Fundación Allianz es apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas priorizando las comunidades vulnerables. Se creó con el propósito de comprometerse a más largo plazo con la solución de problemas puntuales de la sociedad, así como con el propósito de impulsar determinadas causas. Es el instrumento fiscal que permite ejecutar los proyectos sociales de Allianz Colombia, llegando a las comunidades más vulnerables.

Es así, como la Fundación Allianz se une a la red de Fundaciones Allianz a nivel global, en su preocupación de salvaguardar el futuro de los individuos, concentrando sus acciones en las comunidades vulnerables que tienen menos oportunidades y contribuyendo en propiciar mejores condiciones para ellas a través de alianzas con entidades sin ánimo de lucro que compartan éste mismo propósito.