Nacional

Donación de 200.000 tapabocas a los habitantes de Segovia, Remedios, Antioquia y Marmato en Caldas

Radio Santa Fe BB

Los 200.000 tapabocas serán fabricados por 50 mujeres de los Municipios de Segovia y Remedios. 4 organizaciones y 50 mujeres del renglón de la confección en Segovia y Remedios se unieron para crear la fábrica en casa de tapabocas más grande de Antioquia.

Gran Colombia Gold anunció hoy que aprobó una donación de 400 millones de pesos a través de su iniciativa Mujeres Líderes y Emprendedoras con el fin de producir 200.000 MIL TAPABOCAS con las asociaciones de mujeres ASOMURE, AMUGEN, RED MUJERES REDNACER PARA LA EQUIDAD, SI MINERO, IRBOECHA, JIREH, MESA DE VÍCTIMAS Y CRUZ CONFECCIÓN de los Municipios de Segovia y Remedios y con el apoyo de ACOPI Antioquia.

Los 200.000 tapabocas serán donados por la compañía a los habitantes de Segovia y Remedios, dentro del programa Tapabocas por la Vida de la Gobernación de Antioquia, y en Marmato, Caldas.

La iniciativa Mujeres Líderes y Emprendedoras de Gran Colombia Gold ha beneficiado con cursos especializados a más de 500 mujeres de comunidades vulnerables, brindándoles la oportunidad de ser independientes y de generar desarrollo en sus comunidades.

“Es para nosotros una forma de hacer más llevadera esta situación que estamos viviendo. Soy madre de familia y trabajo en el sector de la confección, en el municipio de Remedios. Quiero agradecerle a Gran Colombia Gold por darme la oportunidad a mí y a mi equipo de trabajo, para la fabricación de los tapabocas que serán donados a la comunidad.”. Manifestó Damaris Vásquez de la asociación Sí Minero.

Los tapabocas serán elaborados de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Salud, con material lavable que garantice su re-utilización.

“Con esta inversión de 400 millones de pesos nos unimos las asociaciones de mujeres y la Gobernación de Antioquia, para crear la fábrica en casa más grande de Antioquia de elaboración de tapabocas.” Manifestó Jose Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grancolombiagold. “Con este proyecto trabajamos de la mano con la comunidad, brindándoles la oportunidad de obtener ingresos económicos y de luchar de manera conjunta para evitar la eventual propagación del virus en los municipios de Segovia y Remedios.