Meta Nacional

El Meta superó a Bogotá en el número de contagios diarios de coronavirus

Foto archivo Radiosantafe.com
Con un total de 107 casos, la mayoría de ellos en la Cárcel de Villavicencio, el departamento del Meta logró el pasado martes una cifra récord de contagios diarios de COVID-19, además se posicionó como la cuarta región del país con más infectados, detrás de Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

En total, en el departamento del Meta hay confirmados 355 casos positivos de coronavirus.

Según lo informó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga el martes: «hoy tenemos un reporte de 107 casos positivos nuevos en el departamento del Meta, de los cuales 106 pertenecen a la Cárcel de Villavicencio, y uno más que está también en la ciudad de Villavicencio».

Zuluaga reiteró que en este momento es necesario «mas que nunca cuidarnos, atender las recomendaciones, seguir la cuarentena y mantener el aislamiento».

El informe del pasado martes destaca que los casos asociados a la Cárcel de Villavicencio aumentaron a 300, y la capital del Meta aumentó a 37 casos positivos, Acacías se elevó a siete (según el informe del Instituto Nacional de Salud – INS), y se reportan dos casos nuevos en San Juan de Arama.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Gobernación del Meta, los 255 casos se distribuyen así:

– 303 en la Cárcel de Villavicencio

– 37 casos en Villavicencio

– 7 casos en Acacías

– 3 casos en Granada

– 2 casos en Restrepo

– 2 casos en San Juan de Arama

– 1 caso en Puerto Gaitán

En el Meta se han registrado cuatro muertes por coronavirus, mientras que 12 pacientes se han recuperado.