Nacional Valle del Cauca

Paciente con coronavirus fue sorprendido violando la cuarentena en Cali

El llamado grupo caza-covid de la Alcaldía de Cali detuvo en las últimas horas a un hombre contagiado con coronavirus, que a pesar de conocer su condición no respetó el aislamiento obligatorio que debe guardar para no infectar a otras personas.

Primeras versiones señalan que el paciente fue sorprendido por las autoridades cuando caminaba desprevenidamente por la calles de la capital del Valle del Cauca, mientras saludaba y departía con vecinos.

Tras conocer el caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, recordó a la ciudadanía que los pacientes positivos de coronavirus deben obligatoriamente quedarse en su casa.

“Hemos tomado la decisión, ante repetidas ocasiones de un señor que no cumple el aislamiento, de llevarlo arrestado a un espacio de aislamiento como lo determina la ley», explicó Ospina.

El alcalde indicó que a este sujeto la administración municipal «vamos a garantizarle a su familia la alimentación, a los vecinos la protección, pero debemos todos ser conscientes de este asunto”.

El equipo caza-covid en Cali está conformado por grupo especial de policías y funcionarios de la Alcaldía, quienes recorre las calles de la ciudad buscando infectados con COVID-19 que violan las cuarentenas. Por el momento, los infractores atrapados son multados, pero hasta evalúan crear una cárcel específica para ellos.

En Cali un grupo de agentes recorre las calles vistiendo overoles blancos en busca de «infractores» de la cuarentena.

Al ser obligatoria, la cuarentena para evitar los contagios de COVID-19 prevé sanciones para aquellos que no cumplan con el deber de quedarse en su casa.

Para asegurar esto, autoridades de Cali decidieron conformar un equipo integrado por funcionarios de la Alcaldía de Cali y la Policía de la ciudad. Son los ‘cazainfractores’, como los han bautizado en esa ciudad.