Bogotá

43 años de cárcel para sujeto que asesinó a pasajero de vehículo tras intento de robo

Imagen de archivo
La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Óscar Andrés Argumedo Aldana, alias Manchas, hizo parte de una red de asaltantes y participó en el crimen de un hombre que, en compañía de unos amigos, escapó de un hurto en el sur de Bogotá.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 22 de junio de 2015, en el barrio La Esperanza, en la localidad de Ciudad Bolívar. Un grupo de jóvenes armados con pistolas y cuchillos interceptó un vehículo, amenazó a los ocupantes, tres hombres y dos mujeres; y les pidió entregar los elementos de valor que llevaban.

El conductor aceleró para escapar del lugar; sin embargo, uno de los delincuentes disparó y ocasionó la muerte de Fabio León Rodríguez, quien iba en la parte trasera del automóvil.

Las víctimas identificaron a los asaltantes. Uno de ellos, alias Manchas, fue capturado y judicializado en septiembre de 2016. En su momento no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un juez de conocimiento valoró los elementos probatorios y sentenció a alias Manchas a 43 años y 8 meses de prisión, como coautor de los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; en concurso heterogéneo con tentativa de hurto calificado y agravado.