Panorama Nacional Política

Comisión Segunda de la Cámara solicita regreso de colombianos varados en Ecuador

Migracion Col -Radio Santa Fe CM
Los miembros de la Comisión segunda de la Cámara de Representantes en cabeza de su presidente Jaime Felipe Lozada, atendiendo los clamores de las personas varadas en otros países, se encuentran preocupados por los connacionales que por cierre de los aeropuertos no han podido regresar a Colombia.

La célula legislativa pide el regreso especialmente de los colombianos que están en el Ecuador, ya que a muchos de ellos se les acabó el dinero para pagar la comida y el alojamiento, a lo que se suma el miedo generalizado por la propagación de virus Covid-19 donde hay mayor foco de infección y por ver a las personas muriendo ante la falta de atención médica en este país.

Esta situación los condujo a enviar una carta a la Ministra de Relaciones Exteriores Doctora Claudia Blum Barberi, donde le solicitan con premura que en aras de darle garantías a los muchos colombianos, se tramite un vuelo humanitario para que sean repatriados, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad con la llegada al país.

Son diversas las historias dramáticas contadas por las personas que allí se encuentran pidiendo auxilio día a día que pasa, pero no han recibido respuestas claras ni soluciones concretas de parte de la Cancillería ni del embajador de Colombia en el Ecuador Doctor Manuel Enríquez Rosero.

Con este documento los integrantes de la Comisión segunda dirigido a la cancillería, esperan que su solicitud sea atendida lo más pronto posible para el retorno de todos los colombianos que actualmente se encuentran en desamparo, abandono y fragilidad en la hermana República de Colombia.

El Representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, Juan David Vélez ha estado atento a estas situaciones y gestionando trámites para que sean atendidas todas la peticiones