Bogotá

Conductor de Transmilenio que falleció, sí tenía Coronavirus

Radio Santa Fe CM

Desde Transmilenio informaron que el hombre falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, pero su prueba para coronavirus dio positivo.

Transmielnio confirmó que el conductor llegó de vacaciones el 12 de abril y que no presentaba síntomas de la enfermedad.

La entidad informó que el hombre de 56 años que falleció el 30 de abril, operó buses los días lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24 abril, sin que presentara síntoma alguno.

Sin embargo, el 25 de abril el hombre presentó síntomas de gripa, le fue hecha la prueba junto con su esposa, prueba que hoy se conoce que fue positiva.

La subgerente general encargada de Transmilenio, Julia Rey Bonilla, señaló que: «Desde Transmilenio lamentamos el fallecimiento de un conductor troncal del concesionario Somos U, hemos estado trabajando con las autoridades de salud para verificar el cumplimiento de los protocolos y hemos podido observar que en el caso de este operador se le siguieron todos los protocolos, tuvo acceso a su kit de limpieza, se le tomó la temperatura antes de iniciar sus labores».

Y agregó que: «La totalidad de nuestros vehículos están siendo desinfectados 2 veces al día y le estamos haciendo seguimiento continuó a nuestros conductores, solo hasta el 25 de abril este conductor presentó síntomas y allí fue retirado de sus labores».