Noticia Extraordinaria

Estos son los militares que salieron del Ejército por presuntas interceptaciones ilegales

Radio Santa Fe CM

El escándalo de los seguimientos a más de 130 periodistas, corresponsales internacionales, políticos y miembros de organizaciones sindicales, que reveló la Revista Semana, por parte de miembros de las Fuerzas Militares, se conoce en el mismo momento en que son retirados 11 integrantes de la institución.

Según el Ministerio de Defensa, fueron retirados de la institución los coroneles Milton Eugenio Rozo Regado, Hugo Armando Díaz Hernández, Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros y Helmon René Ramos Naranjo.

También los mayores del Ejército, Eduardo de la Torres Díaz, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Árias.

Desde el gobierno nacional se indicó que la decisión de retirar a estos miembros de la fuerza, se debe a un análisis de la junta de asesores del Ministerio de Defensa.

Además se consideró la solicitud del presidente, Iván Duque, quien aseguró que no aceptará ese tipo de hechos.

El presidente escribió en twitter que: “He dicho desde inicio de mi Gobierno, que no toleraré a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley. Pedí a Carlos Holmes Trujillo desde que llegó al Ministerio de Defensa, adelantar rigurosa investigación de labores de inteligencia de últimos 10 años”.

Y agregó que: “Reitero mi rechazo contundente a cualquier acción de seguimiento”.