Meta Nacional

Enfermera contagiada por su esposo murió de coronavirus en Villavicencio

Foto Facebook
Se trata de la auxiliar de enfermería Andrea Sotelo Vargas, quien se convierte además en la primera trabajadora de la salud que fallece a causa de contagio por COVID-19 en el departamento del Meta.

La enfermera de 24 años de edad fue contagiada por su esposo, Mauricio Urueña, quien trabaja como guardián del INPEC en la Cárcel de Villavicencio y era de los primeros pacientes de coronavirus en el departamento.

La enfermera, quien estuvo cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica La Primavera, antigua Cooperativa, donde falleció el pasado viernes 1 de mayo

La muerte de la mujer la confirmó el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quién verificó que ya son seis los decesos por COVID-19 en este departamento de la Orinoquia.

Según el reporte del Intituto Nacional de Salud, Sotelo Vargas era exfumadora, lo que le habría causado complicaciones de salud.

Andrea deja una hija menor de edad.

A través de un comunicado, el INPEC envió las respectivas condolencias a su funcionario Mauricio Ureña por la invaluable pérdida de su compañera sentimental.