Judicial

Enjuician a dos mujeres y a cinco hombres por violencia intrafamiliar en Cundinamarca

–No solo los hombres, sino también las mujeres han protagonizado actos de violencia intrafamiliar durante el encierro obligado determinado por el gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus.

La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca informó que ha atendido varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como de hombres presuntamente víctimas de violencia intrafamiliar en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis de la pandemia.

En las últimas horas fueron judicializadas dos mujeres por golpear a su parejo o compañero sentimental.

Los hechos se presentaron en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Allí, ante un juez de control de garantías fue presentada una mujer por golpear a su compañero permanente, en hechos ocurridos en el barrio El Danubio, el 18 de abril último.

Mientras tanto, otra indiciada fue detenida por sucesos similares contra su pareja ocurridos el 18 y 26 de abril pasados en el sector Hogares de este mismo municipio, ubicado al sur de Bogotá.

De otro lado, servidores Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a dos hombres que al parecer agredieron físicamente a sus parejas sentimentales. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en los sectores de San Mateo y El Danubio, también en jurisdicción del municipio de Soacha.

Otros dos sujetos también fueron capturados por aparente maltrato contra sus parejas, en hechos aislados, el pasado 20 de abril en la Ciudadela Sucre y el barrio Villanueva de la misma población.

Asimismo, la Policía Nacional llevó ante un fiscal seccional Cundinamarca a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar, tras los hechos registrados el pasado 18 de abril; así como un investigado más capturado por atacar a su compañera el 16 de abril reciente en Madrid (Cundinamarca).

Por estos hechos, los jueces de control de garantías ordenaron en todos los casos la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros «en sus lugares de residencia».

El ente acusador le recuerdó a la ciudadanía que tiene a su disposición la plataforma ADenunciar, cuyo enlace se encuentra en la página institucional www.fiscalia.gov.co o en www.policia.gov.co. Igualmente tiene la línea celular 122 o a nivel nacional 018000 919748 del Centro de Contacto, para atender denuncias.