Economía Negocios

Justo & Bueno incursiona en Chile con adquisición de tiendas Erbi

La cadena minorista colombiana Justo & Bueno anunció el lunes que adquirió los supermercados Erbi en Chile, con lo que arribará al país austral una vez terminen las medidas de confinamiento adoptadas en la región para contener la propagación del coronavirus.

Justo & Bueno, controlado por Reve Group, precisó que Erbi -perteneciente a Sociedad Comercializadora de Productos al Detalle- cuenta con 32 tiendas en territorio chileno.

“Esperamos comenzar nuestra operación en el futuro cercano, una vez se normalice la situación sanitaria que nos ocupa tanto en Chile como en Colombia y Panamá, países donde operamos”, dijo Michel Olmi, presidente de Justo & Bueno, citado en un comunicado.

Justo & Bueno, que surgió en 2016, opera 1.000 tiendas de bajo costo en Colombia y 100 en Panamá. La minorista colombina no reveló el valor de la transacción.

La empresa recibió en diciembre pasado una inyección de 18,4 millones de dólares del fondo de capital privado estadounidense Australis Partners y otros socios. Reuters