Otros cuatro integrantes del Eln se entregaron voluntariamente en el Cauca

mayo 4, 2020 5:26 am

–El Ministerio de Defensa confirmó que cuatro integrantes más del Eln se entregaron de manera voluntaria a las tropas del Ejército Nacional, y un menor de edad fue recuperado, en desarrollo de las operaciones que mantienen las Fuerzas Militares en el departamento del Cauca.

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Juan de Micay, en la vereda Los Cedros, del municipio de El Tambo, como consecuencia de la ofensiva de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 del Ejército Nacional.

Según el reporte miliar, tres de los integrantes del Eln que depusieron las armas son alias «Esteban», cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias «el mocho», cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias «el flaco», cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, en territorio caucano.

Igualmente, se entregó de manera voluntaria una mujer, identificada como la compañera sentimental de alias «Palermo», cabecilla de la comisión que la semana pasada se había entregado con otras 19 personas al Ejército Nacional.

Asimismo, se logró la recuperación de un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

El comando del Ejército advierte que esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del Eln, al continuar reclutando forzosamente a menores de edad.

En la operación también fue incautado material de guerra como armas largas, cortas, equipos de intendencia y comunicaciones.

Deja un comentario