Nacional

CUN inicia programa para que estudiantes inicien universidad desde el colegio

Radio Santa Fe CM

La Corporación Unificada Nacional de Educación superior (CUN) permite que jóvenes y adultos que hayan culminado grado 9° y aún no sean bachilleres, vivan la experiencia universitaria a través de su programa ‘Bachillersitario’. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar el colegio y la universidad al mismo tiempo.

Este programa que se lanza el próximo 11 de mayo, permite a los jóvenes y adultos que inicien la vida universitaria de manera paralela con la educación media, ya que podrán acceder a materias de programas universitarios, que los orienten hacia la profesión idónea para ellos, adelantando créditos académicos y titulándose como profesionales mucho antes, lo que encausa un diferenciador en los estudiantes que suelen esperar a culminar su bachillerato para ingresar a estudiar una carrera profesional.

“De esta manera, buscamos permitir que los jóvenes puedan acceder en menor tiempo a la vida laboral y con ello mejorar sus ingresos económicos, sin tener que esperar los 5 años que se suelen demorar en obtener un título universitario. Con “Bachillersitario” buscamos que puedan ir adelantando materias como informática y convergencia tecnológica, proyecto de vida, habilidades comunicativas y algunas electivas como matemática lúdica o Excel financiero”, señala Andersson Amir Mejía Rojas, director nacional de Educación Básica y Media.

Además, al matricularse como bachillersitarios desde el proceso de articulación los estudiantes podrán acceder a los beneficios que tienen los cunistas, como descuentos para continuar estudiando, participar en las escuelas de formación de bienestar estudiantil, servicios de CUN Asistencias (Asesoría Psicológica, Asesoría Nutricional, Asesoría Legal, Servicio de Orientación Médica y Urgencia Médica).

Así, la Corporación Unificada Nacional -CUN- entrega la posibilidad de iniciar dos años antes la carrera universitaria y obtener un título de Técnico profesional. Así mismo, de acuerdo con Mejía “es una posibilidad de aprovechar la cuarentena ocasionada por el COVID-19, ya que los estudios se podrán adelantar de manera virtual”.