Bogotá Covid-19

Distrito apoyará iniciativas que mitiguen el impacto social por el COVID-19

Radio Santa Fe CM
La Alcaldía de Bogotá apoyará las iniciativas de organizaciones comunitarias y de derechos humanos, que busquen mitigar el impacto que genera el Coronavirus en la ciudad.

A través de la Secretaría de Gobierno, y para garantizar la transparencia del proceso, el Distrito dispuso de una primera etapa en la cual los interesados en participar pueden hacer comentarios y aportes a las condiciones preliminares para la convocatoria en www.gobiernobogota.gov.co.

Los comentarios se recibirán hasta este 8 de mayo a través del correo electrónico: iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co.

La entidad apoyará hasta con 10 millones de pesos a las mejores 26 propuestas hechas por las organizaciones.

Los temas de las iniciativas podrán enfocarse a la confección de elementos de bioseguridad que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía, proyectos de agricultura urbana y otros que aporten a la seguridad alimentaria, ayudas humanitarias, apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, o acompañamiento y atención psicológica para los adultos mayores que han estado solos en esta cuarentena, entre otras que apoyen, especialmente a la población vulnerable de su localidad.

En la convocatoria las organizaciones del sector religioso o pueblos y comunidades étnicas (negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, Rrom e indígenas) tendrán unos cupos asignados, pero también deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por la entidad.